Thursday, July 17, 2014

Apuesto a que escribes algo, lo que sea, una vez al día. Si eres como la mayoría de las mujeres, sólo escribes lo que debes y sientes necesario. En un esfuerzo por cambiar tu mente y tus hábitos, te contaré un secreto: Una pluma junto con un pedazo de papel puede servir como una herramienta de la vida muy poderosa. 


Un diario (o ya sean cartas) es una antigua tradición, que supuesta-mente tiene sus inicios en Japón. Las personas de éxito a lo largo de la historia han tenido sus propios diarios. Presidentes escriben para la posteridad; otras figuras famosas para sus propios fines. Oscar Wilde, dramaturgo del siglo 19, dijo: "Nunca viajo sin mi diario. Uno siempre debe tener algo sensacional para leer en el tren". (que exquisito!)

Beneficios para la salud 
Contrariamente a la creencia popular, nuestros antepasados sabían una cosa o dos. Cada vez hay más evidencia que apoyar la idea de que el diario tiene un impacto positivo en el bienestar físico. Universidad de Texas en Austin psicólogo e investigador James Pennebaker sostiene que el diario regularmente fortalece las células inmunes, llamadas linfocitos T. Otras investigaciones indican que el diario disminuye los síntomas de asma y la artritis reumatoide. Pennebaker cree que escribir sobre los acontecimientos estresantes te ayuda a llegar a un acuerdo con ellos, lo que reduce el impacto de estos factores de estrés en tu salud física. Quien diría no?

Aparte de los beneficios que denotan el lado científico de escribir sobre ti, también existen estas otras:

1. Aclara tus pensamientos y sentimientos. 
¿Alguna vez te sientes todo revuelto en el interior, sin saber lo que quieres o sientes? Tomarte unos minutos para escribir tus pensamientos y emociones (sin edición!) te pondrá rápidamente en contacto con tu mundo interno. 

2. Te conoces a ti mismo mejor. 
Al escribir rutinariamente se llega a saber lo que te hace sentir feliz y confiado. También se convertirá en claro las situaciones y las personas que son tóxicos para ti - Algo muy importante para tu bienestar emocional. 

3. Reduzca el estrés. 
Al escribir sobre el ira, la tristeza y otras emociones dolorosas, ayuda a liberar la intensidad de esos sentimientos. Al hacerlo, te sentiras más tranquilo y más capaz de permanecer en el presente. 

4. Resuelves problemas de manera más eficaz. 
Normalmente tenemos un problema al resolver desde una perspectiva analítica nuestros problemas, -cerebro izquierdo. Pero a veces la respuesta sólo puede encontrarse mediante la participación de la creatividad de cerebro derecho y la intuición. la escritura desbloquea estas otras capacidades, y ofrece la oportunidad para que soluciones inesperadamente los problemas aparentemente irresolubles. 

5. Resuelves los desacuerdos con los demás.
Escribir acerca de los malentendidos más que quemarte el cerebro dándole vueltas y vueltas, te ayudará a entender el punto de vista de otros. Y así puedes llegar a una resolución razonable al conflicto. 

Además de todas estas ventajas maravillosas, llevar un diario te permite rastrear patrones, tendencias y la mejora y el crecimiento en el tiempo. Cuando las circunstancias actuales parecen insuperables, serás capaz de mirar hacia atrás en los dilemas previos que hayas tenido y como llego su resolución.

Cómo comenzar 
Tu diario será más eficaz si lo haces todos los días durante unos 20-30 minutos. Comienza en cualquier lugar, y olvídate de la ortografía. La privacidad es fundamental si se quiere escribir sin censura. Escribe de forma rápida, ya que esto libera el cerebro de lo que "debería" y otros bloques de forma exitoso. Si te ayuda, elige un tema para el día, la semana o el mes (por ejemplo, la paz de la mente, la confusión, el cambio o la ira). La regla más importante de todo es que no hay reglas!

A través de tu escritura, podrás descubrir que tu diario es un todo-aceptar, amigo sin prejuicios. Y ella puede proporcionar la terapia más barata que podrás conseguir. Mejor de las suertes si deseas embarcar en el reto!


Les dejo este link en donde podrán encontrar mucha inspiración e ideas de temas, etc.!

No comments:

Post a Comment